cabecera

martes, 11 de marzo de 2008

Frecuencias: "Eso va a cambiar, y que la población lo tenga muy en claro"

La Asambleísta por Pichincha, Pilar Nuñez, periodista de profesión y experta en investigación científica, consideró necesario revisar la situación sobre las concesiones y licencias para operar las frecuencias de Radio y Televisión. Aunque reconoció que esta propuesta le ha significado haberse convertido en el blanco del ataque de los representantes de los grandes medios de comunicación, se muestra firme en su compromiso de luchar para que las cosas cambien.

"Eso va a cambiar, y que la población lo tenga muy en claro", dice con determinación. ¿"Cómo es posible que el propio CONARTEL dicte políticas para las concesiones, cuando son ellos los que deciden las concesiones? Eso no debe ocurrir en el Ecuador", señala.

Para Pilar Núñez, la comunicación en la nueva constitución debe ser entendida "como eje fundamental del desarrollo; con la misma importancia que tienen la salud, la educación, la economía, la seguridad social, la protección del ambiente", aspectos que por el momento han sido aceptados en la mesa dos, de la cual es su vicepresidenta. "La comunicación debe ser tratada como un sistema y se deben promulgar políticas públicas de comunicación", subraya, en una entrevista concedida a OCLACC.

Lea más en http://www.oclacc.org/index.php?id_seccion=41&id_noticia=4346

No hay comentarios: